martes, 15 de noviembre de 2011

Revelan las monedas oficiales de los juegos Olimpicos y Paralimpicos de Londres 2012



El estudiante Saiman Miah, de 24 años, y la graduada Pippa Sanderson de 45 años, han sido los ganadores de un concurso para elegir las monedas oficiales de 5 Libras de los XXX Juegos Olímpicos que se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres, Reino Unido, y los deciomocuartos Juegos Paralímpicos que tendrán lugar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2012.

Saiman Miah, estudiante de arquitectura (Escuela de Arquitectura de Birmingham), ha creado una moneda olímpica con un barrido de la ciudad de Londres junto al Támesis y con los pictogramas de los atletas en torno a la circunferencia, al igual que la cara de un reloj. "Como estudiante de arquitectura quería incluir una impresión detallada del horizonte emblemático de Londres", dijo Saiman.

Por su parte, Pippa Sanderson, de 45 años de edad y graduada por el Hereford College of Arts, ha creado la moneda de 5 Libras que representará a los Juegos Paralímpicos, que cuenta con una rueda, un objetivo y un cronómetro para representar la maniobrabilidad, la precisión y la velocidad. "He añadido una parte del Big Ben como elemento representativo de Londres", dijo Pippa. y añadió: "Mi idea para este diseño se inspiró en los anillos olímpicos y lo que significan cada uno de ellos."

Tanto Pippa Sanderson como Saiman Miah mostraron su satisfacción y dijeron que era "un honor" que sus diseños hubiesen sido los elegidos. Las moneda, que son una tradición que se remonta a los juegos de Helsinki en 1952, se pondrán a la venta a finales de este mes...